martes, 9 de agosto de 2011

Las Cosas que no sabias de la Miel.

 Aquí unas curiosidades de este Rico regalo de las Abejas

-Sabias que entre más oscura es la miel, más rica es en minerales y vitaminas B y C.

-Contiene un antibiótico natural que previene y combate los resfriados, y desconjestiona los pulmones y suabisa la garganta. de hay los jarabes de miel eehh.

-Ayuda en problemas de hipertensión, cardíacos, artritis, reúma, estreñimiento, dispepsia, acidez e incluso en el insomnio.

-Muchas mujeres le dan uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.

-Es alimento alcalino pues no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago.

-Su riqueza en potasio la convierte en bactericida.

-La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.

Su composición mayoritariamente de azúcares la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.

El que mas me gusta es este que e leido en la wiki

La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C. y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 a. C., utilizándose miel para evitar la descomposición. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno.

lunes, 8 de agosto de 2011

Cualidades del Arándano

Arándano

El arándano posee propiedades antioxidantes y antiadherentes que ayudan a proteger el aparato gastrointestinal de las bacterias dañinas como el H.Pylori y E.Coli


El arándano también conocido como cranberry, posee un sabor característico y su principal uso es para la elaboración de jaleas, mermeladas, pasteles y jugos.  ( aun que a mi me gusta comprarlo como fruto seco)

De acuerdo a investigaciones realizadas en la Investigación de la Salud y Nutrición  de Florida, en Estados Unidos, el arándano es una fruta muy saludables ya que contiene proantocianidinas (PACs), los cuales son compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiadherentes, únicas del arándano.

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de retardar o prevenir la oxidación en presencia de oxígeno, se encargan de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres
Los antioxidantes pueden ser exógenos o endógenos, los primeros son aportados principalmente por los alimentos, por su parte, los endógenos son producidos por el mismo organismo como un mecanismo de defensa intrínseco. Mas sobre los antioxidantes.

Los antiadherentes protegen las paredes del aparato gastrointestinal evitando que las bacterias dañinas, como el H. Pylori, se adhieran a éstas y son eliminadas del cuerpo de una forma sencilla y natural ayudando, de esta forma, a prevenir enfermedades del aparato digestivo como úlceras estomacales.

Igualmente los antiadherentes ayudan a prevenir infecciones en vías urinarias (IVU), las cuales son cada vez más comunes entre mujeres. Casi la mitad de las mujeres experimenta una vez en su vida alguna infección en vías urinarias, estas infecciones son provocadas por la bacteria E. Coli en la mayoría de los casos. el arándano ayuda a reducir aproximadamente en un 30 por ciento las infecciones de las vías urinarias.


Como se Clasifican las Vitaminas?

vitaminas 
Se clasifican dependiendo su solubilidad que es en dos tipos en agua o en grasa, vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles.

 
 Las vitaminas hidrosolubles:

No se almacenan en grandes cantidades, se excretan fácilmente por la orina, se necesitan regularmente en la dieta y generalmente su exceso no resulta tóxico .

 

• Ácido Fólico
• Ácido pantoténico o Vitamina B5
• Ácido ascórbico o Vitamina C
• Biotina
• Bioflavonoides o Vitamina P
• Cobalamina o Vitamina B12
• Complejo vitamímico B
• Niacina o Vitamina B3
• Piridoxina o Vitamina B6
• Riboflavina o Vitamina B2
• Tiamina o Vitamina B1
• El complejo B


Las vitaminas liposolubles: Se almacenan en el hígado, no se absorben ni se excretan fácilmente y su exceso si puede resultar tóxico.


• Vitamina A
• Vitamina D
• Vitamina E
• Vitamina K

Que son las Vitaminas?

vitaminas 
Las Vitaminas son compuestos presentes en pequeñas cantidades en los distintos alimentos y nutrientes que son indispensables para el desarrollo de los procesos biológicos normales que día a día nuestro cuerpo realiza. 

son sustancias orgánicas requeridas en la dieta en cantidades pequeñas en comparación con otros componentes tales como: Proteínas o Grasas. La falta de vitaminas en la dieta originan diversas enfermedades.

Las vitaminas no proveen energía por lo tanto no engordan (mito) pero intervienen en su utilización, en la síntesis y mantenimiento de tejidos y en un sin número de procesos metabólicos. Son imprescindibles en la dieta diaria para la salud de las personas.

Los requisitos mínimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades de alimentos naturales mayormente frutas y verduras. 

Su función ayudar en el control de el metabolismo lipídico, proteico, glucídico y mineral. Es decir, las vitaminas no nos proporcionan energía directamente, lo que hacen es ayudarnos a convertir los alimentos de la dieta en energía, es por eso que solemos recurrir a ellas cuando nos sentimos fatigados, cansados o con pocas fuerzas.   de hay la frace " te hacen falta vitaminas"

Dieta de las Vitaminas

Libro: dieta de las vitaminas

La dieta de las vitaminas que incluye la ingesta en alimentos de 13 vitaminas al día. Esta dieta potencia el efecto antiage, nos da energía para rendir en el día a día y promete que adelgazaremos 4 kilos en un mes. Está en consumir en las comidas las vitaminas necesarias y en cantidades moderadas.

Lunes
Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada + 2 tostadas integrales con aceite de oliva y tomate.
Media mañana: 1 café cortado + 1 vaso de zumo de naranja natural.
Almuerzo: 200 gr de espinacas con huevo y cebolla + 100 gr de hígado + 1 vaso de zumo de piña y naranja.
Merienda: 1 pieza de fruta fresca.
Cena: 75 gr de requesón + 5 tostadas integrales.

Martes
Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada + 30 gr de cereales de chocolate.
Media mañana: 1 porción de ensalada de frutas.
Almuerzo: 200 gr de garbanzos con coles + 1 filete de pechiga de pollo + medio pomelo + 30 gr de pan integral.
Merienda: 1 infusión de té verde + 5 tostadas integrales con jalea light.
Cena: 200 gr de lechuga + media lata de atún + 1 yogur desnatado.

Miércoles
Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada + 3 tostadas integrales con aceite de oliva.
Media mañana: 1 vaso de zumo de piña con naranja.
Almuerzo: 200 gr de judías verdes + 1 filete de cerdo a la plancha + 1 pera.
Merienda: 1 kiwi y 1 naranja.
Cena: 1 porción de puré de patatas con queso desnatado.

Jueves
Desayuno: 1 batido de leche desnatada con cereales integrales y plátano.
Media mañana: 1 yogur desnatado.
Almuerzo: 200 gr de lentejas con zanahoria, tomate y cebolla + 1 manzana.
Merienda: 1 porción de ensalada de frutas.
Cena: 200 gr de brócoli + ensalada de pan integral, sardinas, tomate y lechuga.

Viernes
Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada + 2 galletas dulces light.
Media mañana: 1 fruta fresca.
Almuerzo: 200 gr de patatas + 100 gr de cerdo al curry + 1 kiwi.
Merienda: 1 infusión de té verde + 1 postre dulce light.
Cena: 2 porciones de pizza casera con tomate y queso desnatado.

Sábado
Desayuno: 1 taza de café con leche desnatada + 2 galletas dulces light.
Media mañana: 1 fruta fresca.
Almuerzo: 200 gr de pimiento asado con atún + 100 gr de arroz integral al vapor + 1 fruta.
Merienda: 1 tostado de pan figazza con queso desnatado.
Cena: 100 gr de ensalada de mix de hojas verdes + 1 tortilla de patata pequeña.

Domingo
Desayuno: 1 infusión de té verde + 2 tostada integrales con jalea light.
Media mañana: 1 ensalada de frutas.
Almuerzo: 1 porción de pasta integral con salsa de tomate + 1 postre dulce light.
Merienda: 1 yogur desnatado con frutas.
Cena: 1 plato de sopa de verduras + ensalada de tomate y lechuga.




"Listo prima para que te apliques con esta dieta y luego cuentes el resultado.. Saludos.."


Aqui la Fuente.

viernes, 5 de agosto de 2011

Lo Que no Sabias de la Vitamina D


La Vitamina D, si no la tenemos puede causar cáncer de próstata, fatiga, osteoporosis y depresión. lo que pasa  con esta cuestión es que el remedio de los doctores para la deficiencia de Vitamina D son suplementos que contienen D2, la cual no es eficiente para nuestros organismos, ya que no podemos procesarla. La única manera de realmente revertir la falta de esta Vitamina, es la exposición al sol.



la Vitamina D es soluble en grasa, por lo cual podemos aprovecharla en cualquier momento que nuestro organismo lo necesite. Se ha comprobado que la exposición a la luz solar trae muchísimos beneficios, al contrario de lo que se dice popularmente, como por ejemplo que está directamente relacionado con el cáncer de piel.  lo cual en exceso ni dudarlo.

Las vitaminas D pertenecen al grupo de los esteroides. Las dos formas de vitamina D tienen la misma actividad: Ergocalciferol, vitamina D2, Colecalciferol, vitamina D3, esta vitamina tiene un anillo abierto poliinsaturado que le proporciona la actividad vitamínica. Se activa hidroxilándose una o dos veces: La primera hidroxilación se lleva a cabo en el hígado, la segunda hidroxilación se lleva a cabo en el riñón

Como vitamina activa, interviene fundamentalmente en: la absorción del calcio y el metabolismo del calcio, el organismo moviliza calcio de los huesos cuando lo necesita. También se puede formar irradiando provitamina D con luz solar , rica en ultravioletas.

La falta de vitamina D provoca raquitismo (trastornos óseos). El raquitismo ha sido propio de zonas con pocas horas de Sol y suburbios con callejones estrechos y oscuros. También aparece en culturas que se tapan demasiado de la luz solar. Su carencia también puede provocar un retraso del crecimiento y malformaciones óseas.

El riesgo de osteoporosis se ve agravado por falta de vitamina D en la menopausia, por el otro lado el exceso de vitamina D puede producir una calcificación, por ejemplo, del riñón.

En estos alimentos podrás encontrar vitamina d:, salmón, huevo, atún, leche, Yogur y claro esta con la luz solar.

jueves, 4 de agosto de 2011

Imagenes de Bronceados, los peores.

imagenes graciosas, fuera de lo normal.





mi abuela y sus cosas..


 no se si esto sea real...

eso duele..


sin palabras






Vitaminas para la Piel

Vacaciones cancun
si estas pensando en salir de vacaciones a cancun, el Caribe o a un lugar donde deseas broncearte, unas semanas antes de salir te recomiendo suplementos que tengan las cualidades de ayudarte a tener un bronceado mejor, por ejemplo: betacaroteno, vitamina E y el zinc entre otras.

estos te ayudarán a estimular la melanina, necesarios para que la piel se ponga morena más fácilmente.

La vitamina A fortalece la piel, es antioxidante y neutraliza los radicales libres de los rayos ultravioletas y se puede encontrar en alimentos, como la zanahoria, coles, verdolaga, acelgas, plátanos, manzanas, ciruela, frambuesa, mango, tomate, naranja.
bronceado impecable

En grupo B, como la B1 y B2 ayudan a mantener la piel y las mucosas sanas y la puedes encontrar en brócoli, cítricos, pimientos  y soja. La vitamina E es cicatrizante de las lesiones producidas por el sol sobre la piel y se encuentra en aceite de oliva y aceites vegetales, trigo, vegetales verdes y cereales.

Así que ya sabes antes de salir de vacaciones a comer todo eso para estar bien bronceado, suena mucho pero si tu dieta es variada y saludable tu bronceado sera hermoso.

si quieres tener un bronceado impecable te recomiendo estos tips.

Precursor a la Vitamina A: BETACAROTENO


Es un fitopigmento y se encuentra en casi todos los vegetales. Pertenece a la familia de los carotenoides y cuando se ingiere, sirve de precursor a la vitamina A.

Esta tranformacion de Betacaroteno en Vitamina A tiene lugar en el hígado, los riñones y la mucosa intestinal a un nivel que varía según la persona, dependiendo de sus necesidades fisiológicas. El Betacaroteno se transforma en el hígado por la acción de la enzima corotenasa produciéndose a partir de una molécula de Betacaroteno, dos moléculas de vitamina A. (magnifico el cuerpo)

El caroteno se convierte normalmente en vitamina A y se almacena en el hígado, especialmente en las células de Kupffer, excepto una pequeña cantidad que circula por la sangre y los tejidos, para así satisfacer nuestras necesidades diarias.
Health aid

El Betacaroteno es una sustancia importante, siendo uno de los nutrientes antioxidantes principales de nuestra dieta.

Que son los Famosos Radicales Libres?

     Es una molécula o átomo que posee uno o más electrones inestables girando en sus órbitas externas. Esta condición es muy inestable, lo vuelve muy activo puesto que el electrón inestable o impar busca otro electrón para salir del desequilibrio atómico. Para esto quita un electrón de cualquier molécula vecina, es decir que "oxida" la molécula, alterando su estructura y convirtiéndola a su vez en otro radical libre deseoso por captar un electrón. 
De esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen. en la imagen se muestra la función del antioxidante.


Los radicales libres producen daño al tomar electrones de los lípidos y proteínas de la membrana celular, que entonces no podrá cumplir sus funciones como el intercambio de nutrientes y descartar los materiales de deshecho celular, haciendo imposible el proceso de generación y reproducción celular. En el interior de la célula, los radicales libres atacan el DNA impidiendo a la célula su reproducción. Así los radicales libres contribuyen al proceso del envejecimiento.

Para evitar que los radicales libres le roben electrones a nuestras células, es importante hacerle al organismo un aporte de antioxidantes (mencionados antes) por medio de una alimentación sana. El consumo de vitaminas C, E y el Beta Caroteno y de los minerales selenio, zinc, manganeso y cobre contribuyen a evitar el aceleramiento de la vejez y previenen el desarrollo de enfermedades producidas por la oxidación.

Hoy está plenamente demostrada la influencia de los radicales libres en el origen y desarrollo de casi todas las enfermedades degenerativas que afectan al ser humano y a los animales: cáncer, enfermedades cardiovasculares, afecciones inmunitarias, artritis, cataratas, etc.

El ambiente es también una fuente de radicales libres, ocasionado por las radiaciones ultravioletas o contaminantes en el aire como el humo de cigarrillo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Que es un Antioxidante?

Nature Essential
Se podría decir en palabras para nosotros los lectores que un antioxidante es todo aquello que tiene como función eliminar de nuestro cuerpo los radicales libres, imaginen que es como una lucha entre los antioxidantes (los buenos) y los radicales libres (los malos).

Aquí les pongo adelante una descripción mas detallada i científica de los antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de retardar o prevenir la oxidación en presencia de oxígeno, se encargan de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres
Los antioxidantes pueden ser exógenos o endógenos, los primeros son aportados principalmente por los alimentos, por su parte, los endógenos son producidos por el mismo organismo como un mecanismo de defensa intrínseco.

Entre los antioxidantes endógenos se pueden mencionar las enzimas y coenzimas súper oxido dimutasas, gatalasa, peroxidasas GSH y el ácido úrico. Por su parte, los antioxidantes exógenos que se conocen en el campo alimentario son:

Vitamina E
lo podemos encontrar en aceites vegetales, aceites de semilla, germen de trigo, el cacahuate, las carnes, el pollo, el pescado y verduras y frutas;

Vitamina C
La cual se obtiene principalmente de las frutas cítricas o agridulces y los vegetales.

Dietas Desequilibradas y de Adelgazamiento

 Si tienes una dieta desequilibrada por tus actividades diarias o la razón que tengas, incluso si estas en una dieta extracta de adelgazamiento, es muy recomendable que tomes algún suplemento y aquí una peque;a revisión a las vitaminas de Pharmaton, Vit & Care

Se recomienda un pastilla o tableta al día, durante el desayuno o en cualquier otro momento del día. Puedes tomarlo de forma prolongada (1-2 meses) durante épocas de mayor actividad o como cuidado básico durante todo el año (no es necesario intercalar periodos de descanso).

Pharmaton® Vit & Care no engorda y es apto para diabéticos.  excelente punto para los que quieren adelgazar y piensan que los suplementos no te ayudarian.

aquí dejo su composición.

Cantidad por tableta:
11 Vitaminas y provitaminas:
β-Caroteno …………………… 400 mcg
Vitamina B1 …………………… 1,4 mg
Vitamina B2 …………………… 1,4 mg
Vitamina B6 …………………… 1,9 mg
Vitamina B9 …………………… 200 mcg
Vitamina B12 …………………… 1 mcg
Vitamina C …………………… 60 mg
Vitamina D …………………… 5 mcg
Vitamina E …………………… 10 mg
Biotina …………………… 0,03 mg
Niacina …………………… 18 mg
9 Minerales y oligoelementos:
Calcio …………………… 150 mg
Magnesio …………………… 53 mg
Hierro …………………… 14 mg
Yodo …………………… 150 mcg
Cinc …………………… 11 mg
Selenio …………………… 60 mcg
Molibdeno …………………… 50 mcg
Cromo …………………… 30 mcg
Cobre …………………… 1 mg

martes, 2 de agosto de 2011

Omega 3


En el punto de vista de la salud cardiovascular, los ácidos grasos Omega 3 reducen la presión arterial, aumentan la vasodilatación arterial, son antitrombóticos y previenen las arritmias y la muerte súbita.
 
El consumo de Omega 3 disminuye el colesterol "malo", aumenta el "bueno"

Estudios recogidas en el libro Blanco de los Omega 3 determinan cómo el consumo de ácidos grasos omega-3 desempeña un papel fundamental en la función pulmonar de las personas sanas, así como en el envejecimiento de los pulmones y en numerosas enfermedades inflamatorias de pulmón, como el asma.

En resumen: Los ácidos grasos Omega 3 complementa la ingesta de ácidos grasos esenciales a los cuales se le atribuyen beneficios nutricionales que ayudan a la regulación de los triglicéridos y el disminuir el colesterol para mantener un estado saludable.

 Extractos del blanco del omega 3

lunes, 1 de agosto de 2011

Vitaminas Para Bajar de Peso



En diferentes fuentes de la web me entero que ciertas vitaminas ayudan a las personas que quieren tener su peso mejor controlado y a las que quieren perder peso.
En especial el complejo B del que hable con anterioridad y aquí una descripción 

B1, es vital para el metabolismo del azúcar. Se encuentra en las nueces, carnes y pescados.
B3, interviene en el procesado de los hidratos de carbono y ayuda a controlar el colesterol. Se encuentra en cacahuetes, pollo, pavo y huevos.
B5, ayuda a la correcta quema de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Se encuentra en casi todos los alimentos y sobre todo en los huevos.
B6, es fundamental para el buen funcionamiento de la tiroides, el metabolismo de las proteínas y la producción de glóbulos rojos.  Se encuentra en los plátanos, las sardinas, el pollo y en el arroz y el pan integral.
B7, interviene en el metabolismo de los ácidos grasos y ayuda al crecimiento celular. Se encuentra en el salmón, la coliflor y en los productos lácteos.

Sin duda alguna una dieta con estos complejos B ayudara a a tu organismo a manejar mejor las grasas..