sábado, 30 de julio de 2011

Cosas que no Sabias sobre la Almendra


A pesar de saber lo ricas que son las almendras y que son usadas en los ricos postres, aquí te cuento detalles interesantes sobre esta delicia.

Contiene una rica cantidad de Vitamina E, que regularmente no adquirimos con frecuencia, esta vitamina es un antioxidante que ayuda a nuestras células ante la presencia de compuestos tóxicos, ademas que da a nuestra piel una apariencia mejor, mas saludable. Por lo tanto te mirarías mas guapo o guapa.

Comer un poco de almendras todos los días como parte de tu dieta que puede ayudarte significativamente a la salud de tu corazón.

Asegura el departamento de agricultura de estados unidos que las almendras son una fuente de energía que contiene alrededor de 160 calorías por porción; de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa, ¡pero la mayoría son de grasas buenas. Un regalo a nuestras arterias.

Las almendras son una de las fuentes no animales más ricas en Calcio.

Se sabe que el aceite de almendra es un excelente purgante pare los niños y es bueno para las raspaduras, sabañones y dolor de oídos: como remedio es muy útil haciendo fricciones con el mismo aceite.

Información nutricional de las almendras (por 100 g. crudas)
20 g. de proteínas.
54 g. de hidratos de carbono.
14 g. de fibra.
612 Calorías.
Vitaminas E (24 mg.) y Äcido fólico.
Minerales: calcio (240 mg.) y magnesio.

y aquí te dejo con la ingesta diaria recomendada

una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario