domingo, 31 de julio de 2011

Vitaminas y Minerales Esenciales Que El Cuerpo Necesita

He aquí una peque;a lista con los las vitaminas y minerales básicos que devén formar parte de nuestra dieta diaria y moderada.

Las vitaminas son moléculas orgánicas que nuestro cuerpo necesita,
Como nuestro organismo no es capaz de sintetizarlas de crearlas debe adquirirlas junto con los alimentos.

Vitamina A: Importante para mantener una piel radiante, para la salud de los huesos, dientes y la curación de lesiones. Da soporte a las funciones del sistema inmune.


Vitaminas B: Las vitaminas del complejo B (Complejo B: B1, B2, B3, B5,B6, B8, B9 o ácido fólico, B12, B13, B15) son esenciales para muchas reacciones bio-químicas del cuerpo (enzimas) que protegen la piel y la salud de muchas maneras.

Vitamina C: Potente antioxidante. Como es una vitamina soluble en agua (hidrosoluble), el cuerpo no la almacena y tiene que ser reemplazada diariamente con la alimentación.

Viramina D: Interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto en el depósito de los mismos en huesos y dientes.

Vitamina E: Anotada en muchos estudios clínicos por su excelente poder antioxidante. Suele incluirse en productos para la piel.

Vitamina K (antihemorrágica) . Aparece en la fracción grasa de los alimentos e interviene en la coagulación de la sangre. Es, como todas las vitaminas, imprescindible.

Calcio: Es el mineral más abundante del cuerpo. Esencial para huesos y dientes sanos, la coagulación de la sangre y contracción de los músculos, trabaja en conjunto con el magnesio en la prevención de la osteoporosis.

Magnesio: Mineral esencial para muchas funciones del organismo, ayuda a mantener los huesos sanos y a un buen funcionamiento del sistema muscular.

minerales como el selenio, el cromo y el zinc también son de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario