sábado, 30 de julio de 2011

Se Precavido, de verdad ocupas vitaminas.?

No esta de mas decirles que antes de comprar vitaminas o algún suplemento tomes en cuenta algunas sugerencias que aquí te escribo.

Los nutrientes que el cuerpo necesita están en la variedad de alimentos que consumimos, pero en especifico en las frutas y verduras, si por algún motivo tu dieta alimenticia es algo cerrada, te caerían bien algunos suplementos , aclaro también que si ya come una cantidad considerable y variable de alimentos, las vitaminas probablemente no te brinden mas beneficios.



Aquí copio y pego  una parte de la guía dietetica de estados unidos.

ciertos grupos de personas:
  • Personas de más que 50 años de edad deben consumir la vitamina B12 en su forma cristalina, como ser de comidas fortificadas (como cereales de desayuno fortificados) o tomarla como un suplemento.

    (Nota: Adultos ya mayores frecuentemente tienen una habilidad reducida para absorber la vitamina B12 de las comidas. Sin embargo, la vitamina B12 cristalina, el tipo usado en suplementos y comidas fortificadas, es absorbida más fácilmente.)

  • Las mujeres en edad de tener hijos que pueden quedarse embarazadas y las jóvenes adolescentes deben comer comidas que son fuentes de hierro-hemo (como la carnes) y/o deben comer plantas que tienen mucho hierro (como frijoles secos o espinaca) o comida fortificada con hierro (como cereales fortificados) con una fuente de vitamina C. Mira aquí para una lista de comidas con hierro. 

  • También, las mujeres en edad de tener hijos que pueden quedarse embarazadas y las que ya están embarazadas deben consumir cada dia suficiente ácido fólico sintético (de comidas fortificadas o suplementarias) además de una dieta que tiene una variedad de comida que tiene folato.

  • Adultos mayores, personas con piel oscura, y personas que no están mucho en el sol deben consumir adicional vitamina D de las comidas fortificadas y/o suplementos.

Como podrán ver es algo general y es muy importante que si estas considerando tomar vitaminas o suplementos te informes bien, consultes a tu medio o nutriologo y así poder hacer un plan juntos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario