viernes, 5 de agosto de 2011

Lo Que no Sabias de la Vitamina D


La Vitamina D, si no la tenemos puede causar cáncer de próstata, fatiga, osteoporosis y depresión. lo que pasa  con esta cuestión es que el remedio de los doctores para la deficiencia de Vitamina D son suplementos que contienen D2, la cual no es eficiente para nuestros organismos, ya que no podemos procesarla. La única manera de realmente revertir la falta de esta Vitamina, es la exposición al sol.



la Vitamina D es soluble en grasa, por lo cual podemos aprovecharla en cualquier momento que nuestro organismo lo necesite. Se ha comprobado que la exposición a la luz solar trae muchísimos beneficios, al contrario de lo que se dice popularmente, como por ejemplo que está directamente relacionado con el cáncer de piel.  lo cual en exceso ni dudarlo.

Las vitaminas D pertenecen al grupo de los esteroides. Las dos formas de vitamina D tienen la misma actividad: Ergocalciferol, vitamina D2, Colecalciferol, vitamina D3, esta vitamina tiene un anillo abierto poliinsaturado que le proporciona la actividad vitamínica. Se activa hidroxilándose una o dos veces: La primera hidroxilación se lleva a cabo en el hígado, la segunda hidroxilación se lleva a cabo en el riñón

Como vitamina activa, interviene fundamentalmente en: la absorción del calcio y el metabolismo del calcio, el organismo moviliza calcio de los huesos cuando lo necesita. También se puede formar irradiando provitamina D con luz solar , rica en ultravioletas.

La falta de vitamina D provoca raquitismo (trastornos óseos). El raquitismo ha sido propio de zonas con pocas horas de Sol y suburbios con callejones estrechos y oscuros. También aparece en culturas que se tapan demasiado de la luz solar. Su carencia también puede provocar un retraso del crecimiento y malformaciones óseas.

El riesgo de osteoporosis se ve agravado por falta de vitamina D en la menopausia, por el otro lado el exceso de vitamina D puede producir una calcificación, por ejemplo, del riñón.

En estos alimentos podrás encontrar vitamina d:, salmón, huevo, atún, leche, Yogur y claro esta con la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario