miércoles, 3 de agosto de 2011

Que es un Antioxidante?

Nature Essential
Se podría decir en palabras para nosotros los lectores que un antioxidante es todo aquello que tiene como función eliminar de nuestro cuerpo los radicales libres, imaginen que es como una lucha entre los antioxidantes (los buenos) y los radicales libres (los malos).

Aquí les pongo adelante una descripción mas detallada i científica de los antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de retardar o prevenir la oxidación en presencia de oxígeno, se encargan de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres
Los antioxidantes pueden ser exógenos o endógenos, los primeros son aportados principalmente por los alimentos, por su parte, los endógenos son producidos por el mismo organismo como un mecanismo de defensa intrínseco.

Entre los antioxidantes endógenos se pueden mencionar las enzimas y coenzimas súper oxido dimutasas, gatalasa, peroxidasas GSH y el ácido úrico. Por su parte, los antioxidantes exógenos que se conocen en el campo alimentario son:

Vitamina E
lo podemos encontrar en aceites vegetales, aceites de semilla, germen de trigo, el cacahuate, las carnes, el pollo, el pescado y verduras y frutas;

Vitamina C
La cual se obtiene principalmente de las frutas cítricas o agridulces y los vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario