martes, 9 de agosto de 2011

Las Cosas que no sabias de la Miel.

 Aquí unas curiosidades de este Rico regalo de las Abejas

-Sabias que entre más oscura es la miel, más rica es en minerales y vitaminas B y C.

-Contiene un antibiótico natural que previene y combate los resfriados, y desconjestiona los pulmones y suabisa la garganta. de hay los jarabes de miel eehh.

-Ayuda en problemas de hipertensión, cardíacos, artritis, reúma, estreñimiento, dispepsia, acidez e incluso en el insomnio.

-Muchas mujeres le dan uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.

-Es alimento alcalino pues no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago.

-Su riqueza en potasio la convierte en bactericida.

-La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.

Su composición mayoritariamente de azúcares la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.

El que mas me gusta es este que e leido en la wiki

La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C. y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 a. C., utilizándose miel para evitar la descomposición. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario