lunes, 8 de agosto de 2011

Que son las Vitaminas?

vitaminas 
Las Vitaminas son compuestos presentes en pequeñas cantidades en los distintos alimentos y nutrientes que son indispensables para el desarrollo de los procesos biológicos normales que día a día nuestro cuerpo realiza. 

son sustancias orgánicas requeridas en la dieta en cantidades pequeñas en comparación con otros componentes tales como: Proteínas o Grasas. La falta de vitaminas en la dieta originan diversas enfermedades.

Las vitaminas no proveen energía por lo tanto no engordan (mito) pero intervienen en su utilización, en la síntesis y mantenimiento de tejidos y en un sin número de procesos metabólicos. Son imprescindibles en la dieta diaria para la salud de las personas.

Los requisitos mínimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades de alimentos naturales mayormente frutas y verduras. 

Su función ayudar en el control de el metabolismo lipídico, proteico, glucídico y mineral. Es decir, las vitaminas no nos proporcionan energía directamente, lo que hacen es ayudarnos a convertir los alimentos de la dieta en energía, es por eso que solemos recurrir a ellas cuando nos sentimos fatigados, cansados o con pocas fuerzas.   de hay la frace " te hacen falta vitaminas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario